miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Cuáles son las técnicas a utilizar para la recogida de datos sobre la situación de la persona usuaria?


 

-     Observación: Consiste en recabar datos a través de los sentidos.

-     Entrevista: Es una conversación en un clima de confianza que se mantiene con la persona usuaria. y/o familiares para dar y obtener información que identifique la situación de la persona usuaria e inicie la relación usuario-profesional.

-     Exploración física (disciplinas sanitarias): Son analizados los diferentes aparatos del organismo, como el respiratorio, el cardiocirculatorio, el neurológico, el gastrointestinal, el genitourinario, el músculo-esquelético y la piel.

Seguidamente, los datos obtenidos se organizarán en función de las atenciones a dispensar relacionadas con las necesidades básicas de oxigenación, nutrición e hidratación, eliminación, movilidad, descanso/sueño, vestirse/desvestirse, termorregulación, higiene, seguridad, comunicación, creencias y valores, trabajar y realizarse, actividades de ocio-esparcimiento y aprendizaje.

La puesta en común de estas valoraciones iniciales en el equipo interdisciplinar constituye el punto de arranque para el establecimiento de la valoración integral interdisciplinar que consensuará las pautas para la atención integral de la intervención.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario