lunes, 14 de julio de 2014

¿Cómo y quién será o estará a cargo de la distribución de la ropa y objetos personales en la habitación de centro de Dependencia?


¿Cómo y quién será o estará a cargo de la distribución de la ropa y objetos personales en la habitación?

-     La persona responsable de la gobernación y la persona cuidadora designada, junto con el familiar o los familiares responsables y, a veces también, la nueva persona usuaria (según su estado general, físico o psíquico), proceden a hacer la revisión y recepción de la ropa y objetos personales en la habitación asignada. Quedando un inventario.

-     Se verifica que toda la ropa va marcada con los elementos acordados como distintivos de la persona y, en caso de que el centro cuente con servicio de custodia en caja fuerte, se ofrecerá éste a la nueva persona residente para guardar los objetos de valor que no entregue a sus familiares.

-     El día de ingreso se hará inventario de las pertenencias de la persona usuaria y se le pondrá en conocimiento de las normas del centro.

En resumen:

-     Preparación: Dirigirse a la habitación con la persona usuaria y sus familiares. Si ésta no puede participar, se realizará la visita con los miembros de la familia.

-     Personal: Gobernanta o personal responsable de Servicios generales y auxiliar/personal cuidadora.

-     Material: Ropa y objetos-enseres personales de la persona residente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario