lunes, 14 de julio de 2014

¿Trato adecuado a las personas usuarias, deberá tener el profesional Sociosanitario?



-     Estar atento. Observar, escuchar e interesarse para detectar cambios en la situación de la persona usuaria. Ser receptivo ante cualquier forma de expresión e intento de comunicación y fomentar la aportación de ideas y valorarlas. Éste es un aspecto fundamental, ya que del trato prestado a las personas residentes dependerá que se sientan bien acogidas en un primer momento y que nuestras intervenciones con ellas tengan éxito.

-     Ser amable y comprensivo. Tratarles con amabilidad y comprender la situación vital en la que se encuentran. No perder los nervios y hacerles sentir cómodos. Agradecerles lo que hacen.

-     Mostrar buena voluntad de ayuda. Mostrarse servicial pero diferenciando la verdadera necesidad de ayuda y fomentando la independencia supervisando a la persona usuaria en su terapia rehabilitadora. Tener paciencia y no intervenir sin antes darle la oportunidad de hacer las cosas por sí misma.

-     Evitar relaciones de dependencia. La prestación de servicios con familiaridad no debe provocar que de la confianza excesiva entre la persona usuaria y la persona cuidadora resulte una pérdida de autoridad profesional por parte del este último.

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