miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Cómo facilitar la comunicación y empatía para obtener éxito en estos aspectos las actitudes?


 

-     Facilitar la comunicación. Puede tener limitaciones sociales o culturales para relacionarse y comunicarse con otras personas usuarias, por lo que debemos mostrarnos comunicativos y afables con la persona, explicándole antes qué es lo que se va hacer, cómo y su finalidad. Ser afectuosos no debe consistir en adoptar un tono de lenguaje infantil.

-     Ser positivos. Ayudarles a ver las cosas de forma positiva aunque la persona usuaria sienta soledad, tristeza, depresión o ansiedad, manteniendo el buen humor e incluso siendo capaz de reír con ella.

-     Crear un ambiente de confianza que facilite el que expresen lo que les aflige, inquieta o preocupa, evitando que se aíslen. Sin embargo, se debe tener en cuenta que un ambiente de confianza no cosiste en contarle situaciones o problemas personales, pues puede afectarles haciéndoles sentir mal y añadiéndoles problemas a su vida.

-     Personalización  de la atención. Dirigirse siempre a la persona con respeto, llamándole por su nombre y no tuteándole. Tratarle de USTED y por su nombre, no como uno más, sino teniendo en cuenta sus  hábitos diarios y gustos personales. Ser flexibles, adaptándose a las necesidades y ritmos; conocer y tener en cuenta sus deseos.

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