miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Cómo tiene que ser la acogida el día del ingreso en el centro de Dependencia?


¿Cómo tiene que ser la acogida el día del ingreso?

-     Serán recibidos la persona usuraria, familiares que le acompañen, por el personal multidisciplinar; al menos por el responsable de dirección, trabajo social y enfermería.

-     Se presentará a la persona cuidadora y ésta, a su vez, irá presentando paulatinamente al resto del equipo de profesionales, siendo el profesional de referencia básico que facilitará información y apoyo inmediato durante el proceso de adaptación de la nueva persona usuaria al centro.

-     En días posteriores, la cuidadora procederá a presentar al resto de profesionales del equipo interdisciplinar que le prestarán servicios y que le irán realizando entrevistas de valoración.

Este procedimiento facilita la recepción y acogida de la nueva persona usuaria, estableciendo los canales de comunicación entre éste, la familia y el centro para favorecer su integración.

En resumen:

-     Preparación: Conocer la fecha y hora de llegada de la persona usuaria y planificación del procedimiento de acogida.

-     Personal: Equipo interdisciplinar.

-     Material: Documentos de procedimiento de recepción del residente, protocolo de organización, protocolo de acogida y adaptación al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario