miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Cómo profesionales Sociosanitario, que tenemos que tener en cuenta?


 

Las personas usuarias con alteraciones o problemas de comunicación componen un grupo de atención especial, por lo que ante personas con problemas cognitivo-conductuales, afectivo-emocionales, sociales o de relación, que dificulten la comunicación, se debe:

-     Utilizar el lenguaje no verbal.

-     Demostrar siempre verdadero interés en el otro, en sus problemas y necesidades.

-     Utilizar la empatía; es decir, ponerse en el lugar de la persona usuaria para comprender mejor su forma de actuar y así prevenir problemáticas indeseables.

-     Estimularlos con mensajes claros acompañados de gestos y mantener un tono de voz tranquilo, los gritos y las voces fuertes o estridentes pueden parecer amenazadoras.

-     No sobrecargarlos ni agobiarlos con muchas órdenes.

-     Evitar que haya mucha gente o demasiados desconocidos en un pequeño espacio, pues puede provocar una situación de nerviosismo.


 

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