RECONOCER Y/O ALCANZAR LOS
ALIMENTOS SERVIDOS
Si, puede hacerlo por si solo
No, necesita que le supervisen o
que le ayuden parcialmente
No puede hacerlo por si solo en
absoluto
Entorpece la ejecución de la
tarea
CORTAR O PARTIR LA COMIDA EN
TROZOS
Si, puede hacerlo por si solo
No, necesita que le supervisen lo
que le ayuden parcialmente
No puede hacerlo por si solo en
absoluto
Entorpece la ejecución de la
tarea
USAR CUBIERTOS PARA LLEVAR LA
COMIDA A LA BOCA
Si, pude hacerlo por si solo
No, necesita que le supervisen o
que le ayuden parcialmente
No puede hacerlo por si solo en
absoluto Entorpece la ejecución de la tarea.
ACERCARSE EL RECIPIENTE DE LA
BEBIDA A LA BOCA
Si, pude hacerlo por si solo
No, necesita que le supervisen o
que le ayuden parcialmente
No puede hacerlo por si solo en
absoluto
Entorpece la ejecución de la
tarea.
HIGIENE PERSONAL RELACIONADA CON
LA MICCIÓN Y DEFECACIÓN
- Acudir a
l un lugar adecuado
- Manipular
la ropa
- Adoptar o
abandonar la postura adecuada
- Limpiarse
LAVARSE
-Abrir y cerrar grifos
- lavarse las manos
- Acceder a la bañera, ducha o
similar.
- Lavarse la parte inferior del
cuerpo
- Lavarse la parte superior del
cuerpo.
REALIZAR OTROS CUIDADOS
CORPORALES
-peinarse.
Cortarse las uñas.
Lavarse el pelo.
Lavarse los dientes.
VESTIRSE
- Reconocer y alcanzar la ropa y
el calzado.
- Calzarse
- Abrochar botones.
Vestirse las prendas de la parte
inferior del cuerpo.
Vestirse las prendas de la parte
superior del cuerpo.
Mantenimiento de la salud
- Solicitar
asistencia terapéutica
- -Aplicar
las medidas terapéuticas.
- Evitar
situaciones de riesgo dentro del domicilio.
- Evitar
situaciones de riesgo fuera del domicilio
- Pedir
ayuda ante una situación de riesgo.
CAMBIAR Y MANTENER LA POSICIÓN
DEL CUERPO
- Cambiar
de tumbado a sentada en la cama
- Permanecer
sentado
- Cambiar
de sentado en un silla a estar de pie
- Permanecer
de pie
- Cambiar
de estar de pie a sentado en una silla
- Transferir
el propio cuerpo mientras está sentado
- Transferir
el propi cuerpo mientras se e está acostado.
DESPLAZARSE DENTRO DEL HOGAR.
- Realizar
desplazamientos para vestirse.
- Realizar
desplazamientos para comer.
- Realizar
desplazamientos para lavarse.
- Realizar
desplazamientos no vinculados al auto-cuidado.
- Realizar
desplazamientos entre estancias no comunes.
- Acceder a
todas las estancias comunes del hogar.
DESPLAZARSE FUERA DEL HOGAR
- Acceder
al exterior.
- Realizar
desplazamientos alrededor del edificio.
- Realizar
desplazamientos cercanos en entornos conocidos.
- Realizar
desplazamientos cercanos en entornos
desconocidos.
- Realizar
desplazamientos lejanos en entornos conocidos.
- Realizar
desplazamientos lejanos en entornos desconocidos.
REALIZAR TAREAS DOMÉSTICAS.
- Prepara
comidas.
- Hacer la
compra
- Limpiar y
cuidar de la vivienda.
- Lavar y
cuidar la ropa.
SU CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES.
OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA
PARA LA VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
- Nivel de
desempeño. Es decir si es capaz de realizar la tarea si el apoyo de otra
persona.
Los problemas en el desempeño de
las tareas:
- Si no
ejecuta físicamente la tarea.
- Si no
comprende la tarea y/o la ejecuta sin coherencia y/o con desorientación.
- Si no
muestra iniciativa para realizar la tarea.
El grado de apoyo de otra
persona:
- Supervisión/Preparación.
Si solamente necesita que otra persona le prepare los elementos necesarios para
realizar la actividad o le haga
indicaciones o estímulos, sin contacto físico,
para realizar la actividad correctamente y evitar que presente un peligro.
- Asistencia
física parcial. Si requiere que otra persona colabore físicamente en la realización de la actividad.
- Asistencia
física máxima. Si requiere que otra persona le sustituya en la realización
física de la actividad.
- Asistencia
especial. Si presenta trastornos del comportamiento y problemas perceptivos
cognitivos que dificultan la prestación de otra persona.
Condiciones de salud,
funcionamiento, ayudas técnicas y otras observaciones.
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